STIB despliega tarjetas sin contacto para transporte de Gemalto en Bruselas

 

Alrededor del mundo, casi 30 ciudades de más de un millón de habitantes utilizan las tarjetas sin contacto para transporte de Gemalto

 

 

Gemalto, la empresa líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que fue seleccionada por «Société des Transports Intercommunaux de Bruxelles» (STIB), la compañía a cargo de la gestión del transporte de Bruselas, para su programa de tarjetas sin contacto para transporte MOBIB.

 

Con la tarjeta Celego de Gemalto, más de 400.000 habitantes de Bruselas se beneficiarán de la velocidad y practicidad de la tecnología sin contacto al viajar en subterráneo, ómnibus y tranvía. La implantación comenzó en abril de 2009 y las tarjetas MOBIB se expandirán para cubrir toda Bélgica. Actualmente, casi 30 ciudades de más de un millón de habitantes utilizan las tarjetas sin contacto para transporte de Gemalto alrededor del mundo.

 

La tarjeta MOBIB tiene el mismo tamaño que una tarjeta de crédito tradicional, está personalizada con la foto del usuario  y es válida durante cinco años. La tarjeta les permite a los usuarios ahorrar tiempo al acceder al transporte público y cargar saldos. Los viajeros pueden evitar las filas en los diferentes puntos  de venta y recargar sus tarjetas en expendedoras de boletos o directamente en los lectores. Hay distintas fórmulas de transporte disponibles para abordar sus necesidades: boletos estacionales y/o sencillos, boletos válidos para 10 viajes y boletos con descuento. Esta tarjeta multi-propósito también da acceso a estacionamientos públicos. En el futuro, los usuarios podrán acceder a eventos equipados con máquinas MOBIB, tales como estadios, ferias y teatros.

 

«Seleccionamos a Gemalto porque cuenta con más de una década de experiencia en implantaciones a gran escala de tarjetas de transporte sin contacto,» explicó Etienne Graindor, delegado general de la división boletos en STIB. «Queríamos ofrecerles a nuestros clientes un producto confiable y sustentable que pudieran utilizar diariamente durante cinco años. Gemalto era capaz de ofrecer una tarjeta semejante cumpliendo perfectamente con estos requisitos».

 

«Este negocio con STIB se enmarca en nuestra estrategia de desarrollo de las actividades de Gemalto en el área de transporte,» añadió Philippe Cambriel, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Transacciones Seguras de Gemalto. «Los operadores de transporte desempeñan un papel clave en la expansión de sistemas sin contacto en todo el mundo, y Gemalto se enorgullece de proveer todos los servicios y tecnologías requeridos para este desarrollo».

 

Gemalto participa en numerosos proyectos de boletos en todo el mundo y a la fecha lleva implantadas más de 120 millones de tarjetas sin contacto para viajes. Sus referencias incluyen proyectos en Brasil, Chile, China, Francia, Italia, Malasia, México, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *