Desarrolladores venezolanos pueden participar en concurso de Nokia “Calling All Innovators”

 

Nokia presenta la versión para América Latina de su renombrado concurso  de desarrolladores de software para móviles. El total en efectivo y premios entregados en la región rondará los USD 50.000. En la edición anterior Venezuela ganó el tercer premio en aplicaciones para mapas

 

Forum Nokia, la comunidad global de desarrolladores de software de Nokia, convoca a todos los innovadores a participar de la versión del concurso Calling All Innovators para América Latina, con premios en la región que rondarán los USD 50.000. Se trata de una enorme oportunidad de negocio para los desarrolladores venezolanos, gracias a la visibilidad a escala mundial que brindan Nokia y su Tienda Ovi. 

 

Los desarrolladores deberán enviar sus mejores aplicaciones en español para consumidores de la región en las siguientes categorías:

 

 Entretenimiento, Noticias e Información;

 Juegos;

 Categoría Libre para cualquier categoría de aplicación en Ovi Store

 

Dentro de estas tres categorías, los envíos al concurso deberán ser publicados en la Tienda Ovi, específicamente a través de https://publish.ovi.com, en uno o más de los siguientes dispositivos Nokia: Nokia 5530, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 o Nokia 5130.

 

Habrá un ganador en cada una de las tres categorías del concurso, así como dos segundos lugares por categoría. Los dos segundos lugares en cada categoría recibirán una nuevo Smartphone de Nokia y una membresía gratis en Forum Nokia Launchpad por 1 año.

 

El ganador en cada categoría recibirá USD 5,000, un nuevo Smartphone de Nokia y una membresía gratis en Forum Nokia Launchpad por 1 año.

 

De los ganadores de las tres categorías, también se seleccionará un Ganador Regional. El Ganador Regional ganará $15,000 adicionales, un viaje pagado para asistir a la Cumbre de Desarrolladores de Nokia en California y un paquete promocional de 5.000 en valor (determinado por Nokia) de su aplicación para móviles ganador en la tienda Ovi Store.

 

Atención, si la aplicación ha sido publicada en Ovi Store para el Nokia 5130 en una de las tres categorías de concurso, la persona podrá ser seleccionada para una premio adicional de $5,000.

 

Las aplicaciones ganadoras serán determinadas en base a la calidad y el atractivo para el consumidor según lo determinen los jueces de Nokia. Todos los desarrolladores de la región que publiquen su aplicación completa para Ovi Store (https://publish.ovi.com) serán elegibles automáticamente para el concurso.

 

La fecha límite para entrar al concurso es antes de la medianoche (EST) del 15 de enero 2010. Para más información visite: http://www.callingallinnovators.com/lta/

 

Venezuela tercer premio en el concurso

 

De las cientos de aplicaciones y servicios enviados a la edición anterior del concurso Forum Nokia’s 2009 Calling All Innovators, la aplicación «Smart Eggs», desarrollada por el venezolano Policarpo Guerrero, Gerente General de Ms Corp, ganó el tercer premio en la categoría de aplicaciones para mapas.

 

Esta aplicación que podría traducirse como «Huevos Inteligentes» funciona en los Mapas en Ovi y presenta una metáfora de los huevos de Pascua para brindarles a los usuarios de Nokia la oportunidad de jugar, ganar premios y recibir descuentos en productos y servicios, los cuales están ocultos en íconos con forma de huevos que están superpuestos en los Mapas de Ovi y que indican la localización del usuario.

 

Sobre su participación el concurso «Calling All Innovators» y el premio recibido señaló: «Este tipo de iniciativas son tremendamente motivadoras para el equipo de desarrolladores y nos abren la puertas internacionalmente ya que Nokia nos brinda muy buena visibilidad y soporte técnico. Además obtenemos sustanciosos premios en metálico y capacidad de distribución de las aplicaciones a través de Ovi Store».

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *