Digitel hace un balance sus actividades de RSE en el 2009

 

Durante este año la operadora puso en marcha de diversos proyectos a beneficio de las comunidades y los jóvenes

 

En 2009, Digitel llevó a cabo una serie de proyectos a través de los cuales ha venido reforzando su sentido social. Uno de los más importantes aportes que realiza la operadora lo hace a través de su activo más importante, sus trabajadores.

 

Gracias a la iniciativa de los trabajadores de Digitel en la Región Centro Occidente del país, nació a finales de 2007 el programa denominado Kilos y Kilos de Caras Felices. Este programa se nutre del aporte mensual de los trabajadores de kilos de alimentos no perecederos que son destinados a diversas Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) adscritas a la A.C Fundación Venezuela sin Límites.

 

Luego de su creación, Kilos y Kilos de Caras Felices es hoy el programa bandera de Voluntariado Corporativo de Digitel, ayudando a 17 ODS con más de 1 tonelada de alimentos no perecederos donados mensualmente.

 

También durante 2009 Digitel emprendió el apoyo a la comunidad con la puesta en marcha del Proyecto de Recuperación de Espacios Deportivos y Recreativos. Gracias a la integración del gobierno local, la empresa privada y la comunidad Digitel ha recuperado 6 canchas deportivas en los municipios Sucre y Baruta de la ciudad de Caracas. 

 

Como parte del programa desarrollado en Digitel en alianza con la Fundación Venezuela Sin Límites y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, Proyecto de Vida, esta iniciativa ha tenido como objetivo ofrecer una opción de sano esparcimiento para los habitantes de zonas populares de Caracas con el fin de crear espacios para que niñas, niños y adolescentes puedan emplear su tiempo libre en actividades deportivas y recreativas.

 

Además de contribuir con la recuperación de estos espacios, Digitel contribuye con estas comunidades ampliando sus redes de comunicación; en casos específicos, como en la cancha recuperada en el Sector La Dolorita de Petare, donde se instaló una antena repetidora con el fin de ampliar el alcance de la red 412 esta zona de la ciudad capital.

 

En los demás espacios recuperados, Digitel colocó a la disposición de estas comunidades teléfonos fijos, permitiéndoles a sus habitantes contar con más y mejores alternativas de telecomunicación. 

 

 

 

Digitel de la mano de la música

 

También en el marco del programa Proyecto de Vida, Digitel ha querido transmitir mensajes de sensibilización a los niños, niñas y jóvenes del país. Con las Campañas Planifica Tu Vida, Todo a Su Tiempo y Planifica Tu Vida, Alcanza Tus Sueños, la empresa se ha planteado, a través del apoyo de importantes artistas enviar mensajes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como de construir una vida en valores y con objetivos claros que permitan lograr las metas propuestas. 

 

En julio del presente año, este mismo marco de ideas y enfocándose en el tema ecológico, Digitel participó en el concierto Mundo Verde, realizado en las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en la ciudad de Caracas.

 

Allí se dieron cita artistas de la talla de Franco de Vita y Olga Tañón, así como también Alex Ubago y Tito el Bambino, entre otros quienes hicieron mención durante sus interpretaciones sobre la importancia del medio ambiente. La realización de este concierto fue posible gracias al apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); la A.C Prevención sin Límites, Evenpro, Venevisión y Nokia. 

 

Un concurrido grupo de voluntarios Digitel asistió a esta actividad con el fin de difundir mensajes ecológicos y llenar el Muro de Compromisos, donde los asistentes dejaron plasmados sus compromisos con el ambiente como parte de una iniciativa sin precedentes en Venezuela.

 

 

Por su parte, el 27 de octubre se llevó a cabo el esperado concierto de los Jonas Brothers en el cual Digitel participó activamente llevando a cabo la campaña Planifica tu vida, todo a su tiempo. Esta campaña consistió en la difusión de mensajes al público juvenil venezolano sobre la prevención del embarazo adolescente y contó con el apoyo del Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Venezuela sin Límites, Samsung y Evenpro.

 

Asimismo, en el mes de noviembre Digitel se unió una vez más al espectáculo juvenil del momento, Somos Tu y yo, un nuevo día. Es esta oportunidad, la campaña denominada Planifica tu vida, alcanza tus sueños contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Venezuela sin Límites, Nokia y Evenpro.

 

En esta oportunidad, el mensaje a la población juvenil viene de los mismos artistas de la serie, quienes relatan cómo alcanzaron sus sueños siendo tan jóvenes sólo con perseverancia y esfuerzo.

 

 

 

Fortalecimiento a Organizaciones de Desarrollo Social

 

Concientes de la importante labor que realizan cientos de Organizaciones de Desarrollo Social en todo el país, Digitel en alianza con su brazo social, la Fundación Venezuela Sin Límites y su programa Fondo de Inversión Social, ha podido beneficiar a miles de niños, niñas, adolescentes y ancianos en riesgo.

 

Con el aporte de los Distribuidores de Tarjetas Prepago a este programa de Venezuela Sin Límites, Digitel sirve de puente entre el que puede colaborar y el que lo necesita. De este modo, la Corporación apoya al fortalecimiento institucional y la loable labor de estas organizaciones.

 

 

Aportes también en Salud

 

También con el respaldo de la A.C Fundación Venezuela sin Límites, Conexión Social apoya a Organizaciones de Desarrollo Social que velan por la salud de pacientes con afecciones cardíacas, apoyando a la Fundación de todo Corazón Richard Gibson.

 

Desde sus inicios en 2006 hasta hoy, el equipo de De Todo Corazón ha operado, gracias a Digitel y la Fundación Venezuela sin Límites a más de 200 niños, los cuales pudieron tener una esperanza de vida gracias a los esfuerzos de estas organizaciones.

 

Además, Digitel desarrolló  y puso en práctica durante el 2009 el proyecto Digisalud, Historias Médicas en Línea. Digisalud es un software desarrollado por Digitel para la automatización de la gestión de centros de salud. El objetivo de este programa es poder contar con la historia del paciente de manera digital y promover redes de asistencia médica en línea.

 

Hoy en día este software se ha implementado en varios ambulatorios de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC). 

 

Con estas iniciativas Digitel afianza su sentido de Responsabilidad Social Empresarial, incluyéndola como parte de su filosofía de gestión, lo que ha permitido que cada una de las actividades inherentes al negocio de las telecomunicaciones que la empresa realiza, tenga un contenido social y un objetivo responsable para con sus trabajadores, clientes y la comunidad.

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *