Empresa mexicana GRUMA emite comunicado sobre MONACA y participación accionaria de Ricardo Fernández Barruecos

 

GRUMA, S.A.B. de C.V. («GRUMA») es una empresa mexicana que durante 60 años ha estado dedicada principalmente a la producción, comercialización, distribución y venta de productos derivados de maíz y trigo, presente en más de 100 países alrededor del mundo, empleando a más 20 mil personas.

 

GRUMA desea hacer de conocimiento público que Molinos Nacionales C.A (MONACA) es una empresa  que pertenece a una sociedad mercantil española Valores Mundiales S.L., de cuya participación accionaria GRUMA posee 72,86 % del total de las acciones y el señor Ricardo Fernández Barruecos participó con el  24,14% de las acciones, las cuales están actualmente otorgadas en garantía en la institución financiera extranjera que le facilitó los recursos.

 

Aún más, el Sr. Ricardo Fernández nunca ha participado en el Consejo de Administración de MONACA, ni tuvo influencia alguna en las decisiones operativas o administrativas de la misma. A su vez, queremos enfatizar que MONACA no ha tenido ni tiene relación financiera con ninguno de los bancos intervenidos al día de hoy.

 

GRUMA tiene casi 20 años de presencia en Venezuela y durante su trayectoria se ha destacado por producir alimentos nutritivos y de alta calidad para el pueblo venezolano, siempre apegada invariablemente a las leyes venezolanas bajo una estricta transparencia empresarial.

 

Reiteramos que nos hemos caracterizado por mantener todas nuestras plantas e instalaciones a nivel nacional completamente productivas trabajando de manera permanente para garantizar el abastecimiento de productos básicos al pueblo venezolano.

 

MONACA, durante los últimos años ha incrementado su capacidad en Venezuela, destacando la nueva planta de trigo en Maracaibo, así como el establecimiento de nuevos centros de distribución para cubrir todo el territorio nacional.

 

Hoy más que nunca, GRUMA ratifica su compromiso ante la República Bolivariana de Venezuela de continuar trabajando con su máxima capacidad productiva para garantizar el abastecimiento de sus productos a la población venezolana.

 

GRUMA, S.A.B. de C.V.

 
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *