Ministro Eduardo Samán: Comercios que remarquen precios serán sancionados con cierre temporal

Caracas, 10 Ene. ABN.- Los establecimientos que oferten productos con precios remarcados serán sancionados con cierres temporales y se verán obligados a vender con el precio original, advirtió el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán.

Durante su participación en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dio a conocer que a partir de este lunes iniciarán un operativo de inspección y fiscalización en los diversos comercios del país, focalizado principalmente en la detección de situaciones anómalas en los costos.

Samán recordó que la usura es un delito que puede llegar a pagarse con prisión, por lo que sugirió a los comerciantes evitar caer en trampas de las cuales puedan arrepentirse posteriormente.

Detalló que en el operativo participarán de manera conjunta la Guardia Nacional, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), los consejos comunales, los comités de contraloría social para el abastecimiento y los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Comunas.

El anuncio, derivado del ajuste hecho sobre la tasa oficial del dólar, prevé poner coto a la situación de incertidumbre que afecta algunas personas con respecto al posible aumento indiscriminado de productos en existencia, alimentada por campañas mediáticas que intentan desviar el verdadero sentido de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias / www.abn.info.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *