Grupo Bimbo anuncia nuevas acciones globales que limitan la publicidad y las promociones dirigidas a niños menores de 12 años en todos los países donde opera

 

Limitará la presencia de sus productos dentro de la narrativa de los programas que estén dirigidos a niños menores de 12 años

 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto /PR Newswire/ — El día de hoy Grupo Bimbo anunció 6 nuevos compromisos en materia de publicidad y promociones infantiles que entrarán en vigor el 16 de agosto de 2010 y que aplicarán a todos los productos que elabora en los 17 países donde tiene presencia. Las medidas atienden recomendaciones aprobadas por la 63a. Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

 

Grupo Bimbo seguirá fomentando estilos de vida saludables, por lo que publicitará sus productos en medios impresos, televisión, radio e internet dirigidos al público infantil, únicamente cuando aquellos cumplan con perfiles nutrimentales basados en estándares mundiales.

 

Sólo implementará promociones dirigidas al público infantil en productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos. Productos dirigidos a menores de 12 años no serán promocionados ofreciendo una mayor cantidad del mismo en el empaque.

 

Incorporará la imagen de sus productos a juegos interactivos dirigidos a menores de 12 años, sólo cuando cumplan con estos perfiles nutrimentales.

 

Sobre el uso de personajes bajo licencia de terceros, sólo serán utilizados para promover los productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos.

 

Grupo Bimbo promoverá que otras empresas implementen políticas orientadas en este mismo sentido.

 

Grupo Bimbo seguirá promoviendo estilos de vida saludables y buscando nuevas alianzas que le permitan ofrecer alimentos de la más alta calidad para nutrir y deleitar a sus consumidores.

 

Grupo Bimbo

 

Grupo Bimbo es la empresa mexicana líder en la industria panificadora a nivel mundial. Cuenta con más de 100 mil colaboradores y el año pasado alcanzó ventas por 116 mil 353 millones de pesos. Tiene 98 plantas, 39 ubicadas en México y las demás en países como Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y China. Produce más de 7 mil productos bajo 150 marcas en categorías como pan de caja y pan tostado. Cuenta con una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 39 mil rutas. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

 

 

Fuente: Source: Grupo Bimbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *