Novell Ofrece Ahora SUSE Linux Enterprise Server 10 & 11 en Amazon Web Services

 

Novell anunció que Amazon Web Services (AWS) ofrecerá soporte y precios por hora de uso para SUSE (R) Linux Enterprise Server. Los clientes e ISV's de todas las dimensiones tendrán ahora la posibilidad de correr SUSE Linux Enterprise Server 10 y 11 en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) pagando solo por las horas que lo utilicen. La nueva oferta estará disponible en todas las regiones del mundo de AWS.
 
En síntesis, Novell proveerá un servicio en AWS a través del cual los clientes podrán mantener sus instancias SLES actualizadas con nuevos parches de seguridad, soluciones para bugs y nuevas funcionalidades.

 

Novell ofrece su distribución Linux empresarial, gracias a su experiencia, con el más amplio rango de opciones de soporte, permitiendo que los usuarios de Amazon EC2 compren suscripciones de mantenimiento para instancias Linux empresariales directamente en Amazon EC2 sin antes firmar un acuerdo de licencia por separado.

 

A través del Programa SUSE Cloud, los socios de negocio proveedores de servicios pueden sumarse también a esta iniciativa con la venta de instancias de SUSE Linux Enterprise Server, con soporte técnico de Novell o con su propio servicio de soporte respaldado por el expertise de Novell.

 

"Amazon Web Services provee a los clientes empresariales de una infraestructura informática segura, confiable y con precios acordes a un servicio on demand," dijo Terry Wise, Director de Desarrollo de Negocios de Amazon Web Services, LLC.

 

"Estamos complacidos de ver que Novell provee un camino sencillo para que los clientes utilicen la distribución de clase empresarial SUSE Linux en la plataforma de Amazon EC2. Esta oferta pone a disposición de clientes empresariales e ISV's una distribución Linux comercialmente mantenida y soportada que es fácil de utilizar y comprar."

 

Programa SUSE Cloud

 

El Programa SUSE Cloud es un componente clave de la estrategia de Novell para la entrega de soluciones innovadoras para el mercado de intelligent workload management. Con el Programa SUSE Cloud y herramientas como SUSE Studio (TM), Novell facilita a los proveedores de cloud la oferta de servicios diferenciales que aceleran los procesos de adquisición por parte de los clientes.

 

Para las empresas, el Programa SUSE Cloud permite que puedan tener una plataforma Linux común a través de ambientes físicos y virtuales detrás del firewall, y una versión pay-for-use de ese Linux en la nube.

 

Además de Amazon Web Services, algunos de los service providers que se unieron al Programa SUSE Cloud son Fujitsu, IBM y Vodacom Business.

 

"Estamos muy contentos de que líderes de la industria como Amazon Web Services sustenten el Programa SUSE Cloud para proveer cada vez más alternativas a sus clientes" dijo Markus Rex, Vicepresidente Senior y Gerente General de Open Platform Solutions de Novell.

 

"A través del Programa SUSE Cloud, Novell le ofrece a los proveedores de cloud una plataforma Linux versátil, además de aplicaciones Linux certificadas y una solución robusta para construir workloads basada en la nube, con SUSE Studio. Este programa extiende el liderazgo de Novell en el mercado de intelligent workload management".

 

Para obtener más información acerca del Programa SUSE Cloud , visite: www.novell.com/suse-cloud-program
 
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *