Calidad del cacao venezolano triunfa en Londres

 

Londres, 14 de septiembre de 2010 (MPPRE).- El cacao venezolano logró posicionarse en la escala de calidad de 75% a 95%, ubicándose en la categoría fino de aroma.

 

Así fue ratificado en las reuniones que se llevaron a cabo la semana pasada en la sede de la Organización Internacional del Cacao en Londres, con lo cual se demostró categóricamente que el socialismo sí da resultados tangibles y que las organizaciones sociales y empresas socialistas venezolanas producen productos de gran calidad.

 

El motivo de la reunión fue revisar los porcentajes de exportación de cacao fino de aroma que cada país posee. Venezuela estuvo representada por una delegación del Gobierno Bolivariano, la cual expuso los esfuerzos del país en mejorar cada día la calidad del cacao nacional.

 

Con datos en manos se demostró como el Estado venezolano asume la política agrícola, y en este caso, la política dirigida al sector cacaotero, como elemento importante de nuestra seguridad alimentaria.

 

La reunión también fue propicia para mostrar cifras y hechos que demuestran cómo los ministerios de Agricultura y Tierras, así como Ciencia y Tecnología han dirigido grandes esfuerzos en mejorar la calidad del cacao venezolano a través de múltiples estudios científicos.

 

Este triunfo es de gran importancia para el país, puesto que restablece la confianza de los mercados internacionales en el cacao venezolano y además aumenta el prestigio y el precio de nuestro producto en el exterior.

 

Fuente: MPPRE/ Embajada de Venezuela en Londres.
 
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *