Automercados Plaza’s cuenta con un centro de datos verde gracias a las soluciones inteligentes de IBM de Venezuela

IBM de Venezuela diseñó y construyó una solución inteligente para Automercados Plaza’s que consiste en un centro de datos verde capaz de utilizar la energía más eficientemente, reduciendo el consumo eléctrico en un 20% y permitiendo a la cadena de supermercados alinearse a los requerimientos de reducción de energía establecidos en el país.

 

Al adoptar una infraestructura dinámica, sustentable e inteligente, el nuevo centro de datos permitió a Automercados Plaza’s mejorar sus procesos de continuidad y sus aplicaciones comerciales de negocios.

 

«Este centro de datos verde no sólo nos ayuda a mejorar la continuidad operativa de nuestros negocios, también se alinea con nuestra identidad corporativa, pues con la implementación de esta tecnología estamos ayudando al planeta a ser más verde» Afirma, Juan Andrés Galavís, Gerente de Operaciones de Tecnología de Automercados Plaza’s.

 

El centro de datos diseñado por IBM incluye la última tecnología de servidores y de almacenamiento, soluciones de software que gestionan las condiciones ambientales de estos servidores y el uso de recursos de IT, así como sensores diseñados especialmente para controlar la temperatura y la humedad. Adicionalmente, IBM se encargó de instalar tecnologías de suministro eléctrico ininterrumpible de energía y de sistemas de aire acondicionado de precisión amigables con el ambiente, es decir con el uso de gases ecológicamente aceptables para los sistemas de refrigeración y energéticamente eficientes a niveles de carga superior al 50% de carga para el caso del UPS.

 

Asimismo, este centro de datos verde implementado por IBM está interconectado con la oficina principal de Automercados Plaza’s y con sus sucursales, con la finalidad de gestionar más eficientemente el uso de recursos críticos de IT como puntos de venta y dispositivos de comunicaciones de data y voz.

 

Juan José Denis, Director de Servicios Globales de Tecnología de IBM de Venezuela, explica que los clientes de la cadena de supermercados se benefician disfrutando de mejores servicios y a su vez, formando parte de una estrategia positiva que hace de Venezuela un país más verde e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *