El pianista chino Lang Lang es el nuevo embajador de la marca Telefónica en todo el mundo

 
El pianista chino Lang Lang, embajador de la marca Telefónica y Luis Abril, Scretario General Técnico de la Presidencia de la compañía

 

Madrid, 20 de julio de 2011.- El Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica S.A., Luis Abril, recibió en la sede de la compañía en Madrid, Distrito C, al prestigioso pianista chino Lang Lang, nuevo embajador de la imagen de Telefónica en todo el mundo.

 

El intérprete clásico, de 29 años, considerado el mejor pianista actual, ha ligado su nombre al de Telefónica en virtud del acuerdo, con vigencia de tres años, que firmaron ambas partes el pasado mes de junio. Un acuerdo que se ha detallado en la presentación y que se materializará en tres ámbitos claves: el tecnológico, el cultural y el entorno del compromiso social y la educación.

 

Lang Lang es toda una celebridad a nivel mundial y ha transformado el panorama musical acercando la música clásica al gran público a través de medios innovadores, desde videojuegos hasta bandas sonoras de películas, ha dado conciertos en macroestadios de fútbol, ha actuado en los más importantes y mediáticos eventos, como la inauguración de los JJ.OO. de Pekín, la entrega de los Premios Grammy y la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, y dispone de activos perfiles en las redes sociales, con miles de fans.

 

El joven intérprete explicó las razones de su vinculación a Telefónica: 'Como ciudadano del mundo, valoro el hecho de estar constantemente en contacto con la gente que me importa y tener fácil acceso a la información que me interesa'.

 

'Telefónica –añadió- ofrece una increíble variedad de servicios que hacen divertido, sencillo y satisfactorio vivir en el mundo actual. Me enorgullece apoyar a esta compañía que utiliza tecnología de vanguardia para lograr algo que nos interesa a la mayoría'.

 

Por su parte, el Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica S.A., Luis Abril, detalló los motivos por los que la personalidad de Lang Lang encajaba de forma óptima con el espíritu de la compañía: 'Telefónica ha visto en Lang Lang la auténtica personificación de los atributos que esta casa quiere llevar allá donde está presente: el talento, la capacidad para transformar, la innovación tecnológica y el compromiso firme y decidido con la sociedad'.

 

'Es una gran satisfacción acompañar a Lang Lang en su difusión de nuestra marca por el mundo, porque es un ejemplo para las nuevas generaciones, y combina en su personalidad el clasicismo de las piezas que interpreta con la más absoluta modernidad, igual que Telefónica', añadió Luis Abril.

 

Al final de la presentación, Lang Lang ofreció un breve recital al piano, en el que interpretó, entre otros, fragmentos de la suite 'Iberia' del compositor español Isaac Albéniz, uno de sus favoritos y cuya obra ha estudiado intensamente. Entre el público asistente se encontraban 30 alumnos del 'Conservatorio Profesional de Música «Teresa Berganza' de Madrid.

 

Tecnología, cultura y compromiso social

 

A lo largo de los tres años de duración del acuerdo, Telefónica y Lang Lang promoverán conjuntamente acciones especiales en diversos ámbitos. La vertiente más tecnológica del pianista chino, usuario intensivo de aplicaciones y dispositivos con la última tecnología, se complementará con los recursos de Telefónica para el desarrollo de proyectos vinculados a la banda ancha, la movilidad, las redes sociales o la televisión digital, combinando los avances tecnológicos más punteros con el poder de la música.

 

Lang Lang formará también parte de la estrategia de comunicación publicitaria de Telefónica a nivel global y en todos los soportes, y será la imagen de productos, servicios y dispositivos de la compañía, siempre vinculados a la última tecnología en telecomunicaciones. 

 

En el ámbito cultural, Lang Lang ofrecerá recitales exclusivos para clientes y socios de Telefónica en todas las regiones donde la compañía está presente (España, Europa, Latinoamérica y China), tanto en entornos reducidos como en grandes recintos. Lang Lang tomará parte en las convenciones internas de Telefónica, donde tocará el piano, pero también expondrá a los profesionales de la compañía sus puntos de vista sobre el liderazgo y el desarrollo del talento.

 

El tercer ámbito, el del compromiso social y la educación, tendrá una relevancia especial, pues se trata de una faceta en la que el pianista chino está especialmente implicado. El acuerdo facilitará la participación del artista en las principales iniciativas solidarias de Telefónica a nivel internacional, como el programa de escolarización de menores en Latinoamérica, Proniño o los galardones a las empresas que mejor integran la discapacidad en su cadena de valor, los Ability Awards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.