Sodexo Vida Profesional abordará el tema: Valorar a las personas para crear valor


Sodexo Vida Profesional presenta el IX Ciclo de Encuentros Gerenciales. Esta edición se titula con el nombre del estudio sobre Motivación llevado a cabo por ESSEC Business School para el  Instituto Sodexo para la Calidad de Vida Diaria, cuyos resultados serán expuestos en la conferencia

En una empresa, los trabajadores se encuentran estimulados cuando sus actividades satisfacen sus deseos y necesidades personales. Las organizaciones se ven en la necesidad de mantener esa motivación para que sus talentos den lo mejor de sí mismos y contribuyan al rendimiento del negocio.
Sin embargo, es un reto identificar cuáles son esas necesidades que actúan como manejadores de la motivación. La respuesta se encuentra en el estudio Valorar a las personas para crear valor: Un enfoque innovador para impulsar la motivación en el trabajo, realizado en 2010 por ESSEC Business School en conjunto con el Instituto Sodexo Para La Calidad de Vida Diaria,  a cargo del profesor Hervé Mathe y el investigador senior Xavier Pavie, y conducido por el asociado en investigación Marwyn O’Keeffe, con una perspectiva global en la que se exploran y analizan enfoques innovadores para afianzar la motivación laboral.
El estudio parte de una serie de conceptos y opiniones extraídas de las teorías e investigaciones existentes sobre la motivación, hasta llegar a las mejores prácticas y el estudio de casos de éxito aplicados en organizaciones alrededor del mundo. Estos hallazgos serán presentados en el IX Ciclo de Encuentros Gerenciales, el próximo 18 de octubre en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-CorpBanca.
Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar las ponencias de dos reconocidos ponentes españoles en el campo de la Gestión Humana: José Aguilar López, doctor en Filosofía, Socio-Director de la consultora MindValue y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Management (ASIEMA), y Carmen Torralvo Iglesias, Psicólogo de empresas con Máster en Dirección de Personas y Directora de FD Consultores, con más 20 años de experiencia en consultoría y formación. Torralvo es profesora de FUNDESEM,  reconocida escuela de negocios ubicada en la ciudad de Alicante.
La Motivación, clave del rendimiento
«El propósito de este encuentro será brindar herramientas prácticas  a nuestros clientes para lograr compromiso en sus trabajadores, así como inspirar y mantener su motivación en el trabajo para garantizar su rendimiento y, por ende, el de la organización», acotó Marielys Reyes, Gerente de Comunicaciones y Marca de Sodexo Soluciones de Motivación. «Estoy segura de que los resultados del estudio que vamos a presentar, la primera investigación científica hasta los momentos sobre motivación laboral, serán de mucho provecho para los profesionales de la Gestión Humana», concluyó Reyes.
Por su parte, la ponencia de Torralvo se denomina «El Coaching y el Mentoring como herramientas de motivación y retención del talento», en la que resaltará la eficacia de estos instrumentos para desarrollar el potencial de las personas y retener al personal mejor cualificado. «Ambas herramientas combinadas con otras acciones pueden convertirse en elementos motivadores vinculados con la progresión, el crecimiento y la asunción de nuevos retos profesionales», puntualizó Torralvo.
Para finalizar, Aguilar expondrá «De la motivación al compromiso: Cómo incrementar el aporte de los empleados a sus organizaciones», charla en la que explicará por qué ha disminuido el nivel de intensidad de los vínculos entre los empleados y las organizaciones. Del mismo modo, el coautor de varias publicaciones de literatura gerencial y parte de colectivo Topten del management español discutirá cómo el objetivo en la actualidad no es tener empleados «motivados» sino colaboradores «comprometidos».
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *