El top cinco de empresarios exitosos en Venezuela

Lorenzo Mendoza

Empresarios comprometidos con el desarrollo económico y la responsabilidad social encabezan la lista de los más exitosos en el país

Las tensiones políticas y económicas que ha sufrido en los últimos años Venezuela no solo ha impactado negativamente la calidad de vida del ciudadano promedio, sino que se ha traducido en desventajas competitivas para el empresariado en el país. Sin embargo, no son pocos los empresarios que siguen apostando por el crecimiento económico y han convertido su trabajo en oportunidades para Venezuela. Aquí te mencionamos a cinco de ellos:

Lorenzo Mendoza

Como presidente de Empresas Polar, el mayor conglomerado industrial productor de alimentos y bebidas de Venezuela. Su éxito como empresario radica en la expansión del modelo de negocios, sus contribuciones en responsabilidad social y la continuación del legado familiar.

Alfredo Cohen

Director del Grupo Sambil, organización con más de 60 años de servicio en Venezuela. Su influencia se extiende alrededor de todo el país y ha llegado a varias compañías en Curazao, República Dominicana y España. Las áreas de mayor inversión corresponden a centros comerciales y hotelería.

Yaser Dagga

Presidente de Frigilux y la ensambladora venezolana de aparatos domésticos Corporación Cyberlux. Se destaca como empresario por su impulso a la tecnología verde en el país y su compromiso social a través de la Fundación Frigilux, de la cual es fundador.

Magdalena De Luca

CEO de Sybven. Como empresaria y conferencista internacional se ha destacado en el área de integración tecnológica para Venezuela, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, a través de la oferta de soluciones innovadoras de software, servicios y consultoría.

Oswaldo Cisneros

Destacado empresario, fallecido en noviembre de 2020. Es reconocido en el área de las telecomunicaciones por su gestión frente a la operadora Digitel, comprada en 2006, que en menos de 3 años aumentó su cartera de clientes en más del 250%, convirtiéndose en la empresa de sector no petrolero con más crecimiento.