817 Voluntarios Telefónica celebraron su día internacional reacondicionando 21 escuelas del país

Voluntarios Telefónica pintan la cancha deportiva
de la Unidad Educativa “San Antonio” en Valencia
El pasado viernes 7 de octubre los empleados de Telefónica celebraron el Día Internacional del Voluntario Telefónica participando unidos y activamente en el reacondicionamiento de 21 escuelas en diferentes regiones del país.
Este año se logró la cifra récord de 817 voluntarios en Venezuela, la más alta hasta ahora en cuanto a participación activa durante la celebración de esta fecha internacional.

Desde muy temprano y con la mejor disposición, cada uno de ellos se concentró en las sedes regionales de esta empresa de telecomunicaciones para dirigirse a los 21 centros educativos ubicados en: Caracas, Guarenas, San Antonio de los Altos, Mérida, Valera, San Cristóbal, Valencia, Maracay, Cagua, Ciudad Bolívar, Maturín, Puerto Ordaz, Cumaná, Porlamar, Puerto La Cruz, El Tigre, Barquisimeto, Barinas, Acarigua, Maracaibo y Coro.
Michael Duncan,
presidente de Telefónica Venezuela
“Acciones como éstas nos estimulan y nos enorgullecen”, dijo Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela, minutos antes de partir junto con los 457 voluntarios de Caracas a la Unidad Educativa Andrés Bello, quienes pintaron sus instalaciones y canchas deportivas, colaborando así en diversas regiones del país con las 4 ONGs que ejecutan el programa Proniño de Fundación Telefónica (CEPOREJUN, CEPOMAR, CICE, AVEC) y con el Municipio Chacao.
Este año, en 13 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela), las actividades se desarrollaron principalmente colaborando con el programa Proniño de Fundación Telefónica, mientras que en los 5 países de Telefónica O2 Europe  (Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia) invitaron a sus empleados a realizar actividades en el marco de su programa Think Big, que ayuda a jóvenes apoyando sus ideas y proyectos para hacerlos realidad. También se unieron por primera vez China e India.
Durante el año 2010, más de 21.802 Voluntarios Telefónica de 19 países colaboraron activamente en proyectos y campañas. Se realizaron 1.285 iniciativas de voluntariado realizadas en diversos ámbitos de actuación, aportando para su realización un total de 160.246 horas de voluntariado y beneficiando directamente a cerca de 500.000 personas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *