Ford exhibe el Fiesta ST Concept en el Auto Show de Los Angeles


DEARBORN, Michigan, 6 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ford está develando su visión de un futuro Fiesta ST de alto rendimiento en el Auto Show de Los Ángeles este mes. El Ford Fiesta ST Concept señala el siguiente paso en la estrategia de vehículos de rendimiento global de Ford Motor Company (NYSE: F), e insinúa cómo podría verse un futuro modelo Fiesta ST cuando se una al Focus ST en el portafolio global de autos pequeños.
El Fiesta ST Concept combina el estilo llamativo, muscular y deportivo con un chasis deportivo dinámico y un tren motriz de alto rendimiento, capaz de brindar impresionante economía del combustible con emisiones bajas.
Un Fiesta ST global ampliaría el orgulloso historial de emociones de alto rendimiento por 35 años del Fiesta para los clientes de autos pequeños. Los icónicos modelos anteriores incluyen el Fiesta XR2 y XR2i europeo, el Fiesta RS1800 y RS Turbo, y el más reciente Fiesta ST de primera generación. El Fiesta ST Concept de cinco puertas muestra la promesa de un modelo de rendimiento disponible en forma global.
Audaz y distintivo, el Fiesta ST Concept personifica el espíritu del historial de alto rendimiento del Fiesta, con una infusión de apariencia dinámica y futurista y tecnología innovadora.
«El Fiesta tiene un rico historial de modelos de alto rendimiento, así que un nuevo modelo de rendimiento ST es un siguiente paso lógico en nuestra estrategia de vehículos de rendimiento para nuestros autos pequeños globales», dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo para Desarrollo de Productos Globales de Ford.
El Fiesta ST Concept continúa esa tradición mostrando cómo una versión de rendimiento global del auto B de mejor venta de Ford puede ser tecnológicamente avanzado e impresionantemente estilizado al mismo tiempo.
«Con una silueta de carreras inspirada por los autos Fiesta de carreras y rally que actualmente compiten en el escenario mundial, e influido por la apariencia única del flamante Focus ST, el nuevo Fiesta ST Concept es una emocionante demostración del potencial del Fiesta para el camino», agregó Kuzak.
Inspirado en los autos para rally, impulsado con EcoBoost
Con el auto Fiesta RS del Rally Mundial y los autos Fiesta para Rallycross que actualmente demuestran el potencial del auto pequeño global de Ford en los eventos deportivos automotrices internacionales más rudos, no podría haber mejor momento para que Ford ofreciera a sus clientes un vistazo a lo que es posible con el Fiesta para el camino.
Como el competidor de Ford en el Campeonato de Rally Mundial, el Fiesta RS WRC, el Fiesta ST Concept usa un motor Ford EcoBoost® a gasolina de 1.6 litros para brindar un desempeño de alto rendimiento.
El uso de una unidad turbocargada de 1.6 litros en el Fiesta ST Concept y la estrategia reductora EcoBoost de Ford refleja en general no sólo los lineamientos actuales del motor WRC, sino también la tendencia dentro de los deportes automotrices internacionales de lograr mayor economía del combustible a través del avance tecnológico.
Como en todos los motores de la familia EcoBoost, el motor avanzado del Fiesta ST Concept combina inyección turbocargada y directa para lograr el rendimiento potente de un motor tradicional a gasolina de mayor capacidad.
Como el motor EcoBoost de 2.0 litros que impulsará la producción del Ford Focus ST, el EcoBoost de 1.6 litros del Fiesta ST Concept también presenta el tiempo variable del árbol de levas gemelo independiente (Ti-VCT, del inglés Twin Independent Variable Camshaft Timing) y ha sido desarrollado especialmente para proporcionar potencia y par de torsión dignos del sello ST.
En el Fiesta ST Concept, el motor EcoBoost de 1.6 litros logra un rendimiento planeado de 180 caballos de fuerza con 177 lb/ft de par de torsión.

Fuente: Ford Motor Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.