La portátil ThinkPad X1 gana premio al diseño de iF


Lenovo anunció hoy que iF ha elegido a la portátil ThinkPad X1 para otorgarle el prestigioso premio iF al diseño de productos 2012 dentro de la categoría de computadoras. iF eligió a la portátil ThinkPad X1 entre otros 3.000 productos por su calidad de diseño, terminación, elección de los materiales, innovación, impacto ambiental, funcionalidad, ergonomía y valor de la marca entre otros aspectos.
«Hemos recibido una increíble respuesta de los clientes que han comprado la ThinkPad X1, ya que han quedado muy conformes con el equilibrio que brinda este equipo entre rendimiento corporativo y funciones que apuntan al consumidor final, todo combinado en un diseño delgado y liviano», afirmó David Hill, Vicepresidente de Diseño e Identidad Corporativa de Lenovo. «Este reconocimiento de iF reconfirma nuestro compromiso hacia la innovación en el diseño».
La ThinkPad X1 es la portátil más delgada de Lenovo con un espesor de menos de 17 mm, aproximadamente la altura de un centavo de dólar estadounidense. Dentro de este diseño ultra delgado vienen incluidas opciones como procesadores de la segunda generación Intel Core i3, i5 e i7, que comúnmente se incluyen en portátiles de 14″ o 15″. Con un peso de sólo 1,7 kg (3,7 lb), la ThinkPad X1 se siente increíblemente liviana, pero a la vez sólida, gracias a su jaula antivuelco interna y a su estructura de magnesio. La pantalla brillante de 13,3″ de esta portátil incluye cristal Corning® Gorilla® para mayor durabilidad y resistencia a los rayones. Además, la tecnología RapidCharge carga la batería al 80% en sólo 30 minutos.
El estilo moderno del teclado resistente al derrame de líquidos de la portátil ThinkPad X1 conserva la sensación y funciones de la experiencia de teclado de la ThinkPad clásica. Al eliminar algunas teclas antiguas, también conserva la funcionalidad, como las que hemos agregado para el control de las funciones multimedia. 
La portátil ThinkPad X1supera el rendimiento corporativo y le brinda al cliente una extraordinaria experiencia con sonido Dolby Home Theater v4, pantalla de alta definición, puerto HDMI y tecnología Intel Wireless Display.  Con el ancho de banda móvil opcional, la cámara de 720p, los micrófonos de alta definición y los modos de llamada de avanzada, la portátil ThinkPad X1 ofrece videollamadas de gran nitidez en sonido y video.
Durante 58 años, el premio al diseño de productos de iF ha sido reconocido internacionalmente como uno de los galardones más importantes al diseño, y la marca iF se ha convertido en un símbolo de logros soprendentes. Hoy iF se encuentra representado en Hannover y Munich (Alemania), Taiwán, Corea y Brasil.
El jurado ya ha seleccionado los 60 premios iF Gold, el reconocimiento especial a los mejores diseños, para otorgar entre todos los ganadores de un premio iF al diseño 2012. Los mismos serán anunciados el 10 de febrero de 2012 durante la ceremonia de premios que se llevará a cabo en Munich, Alemania.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *