En EE.UU. la población de veintitantos años de edad está estresada por deudas que promedian $45.000


PITTSBURGH, 19 de marzo del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La creciente deuda de las personas con edades comprendidas entre 20 y 30 años está pasando factura: 60% de la generación que pasó la infancia en un entorno de crecimiento económico y llegó a la edad universitaria en medio de una recesión galopante se dice estresada por una agobiante deuda. Así lo señala una encuesta aplicada por The PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC). 


Este singular estudio que compara las respuestas de miembros de la Generación Y revela que la deuda, tanto con bajas como con altas tasas de interés, aumenta con la edad, en tanto que la porción de los ingresos destinados al ahorro disminuye conforme se acercan a los 30 años. 

Estos resultados forman parte de la encuesta sobre independencia financiera (Financial Independence Survey) realizada por primera vez por PNC con el objetivo de conocer la mentalidad financiera de las personas de veintitantos años de edad que conforman casi una tercera parte de la población estadounidense y constituyen una de las generaciones más numerosas de la historia. 

"Las personas de veintitantos enfrentan el desafío de encontrar el equilibrio entre ahorrar para el futuro y pagar sus deudas", señaló Shannon Johnson, directora de cuentas de cheques y recompensas al consumidor en PNC. "Si bien apegarse a un presupuesto puede resultar abrumador, esta generación tiene el tiempo a su favor y puede desarrollar una estrategia y contar con más recursos que cualquier otra si desea administrar mejor su dinero y alcanzar sus metas financieras". 

Resultados: en la cuerda floja entre el ahorro y la deuda 

Abrumados por la deuda: 

— La deuda aumenta con la edad: en promedio, el total de su deuda asciende a $45.000, desde $12.000 entre quienes tienen 20 o 21 años hasta $78.000 entre las personas endeudadas de 28 o 29 años. 
— Invertir en la educación: más de la mitad de las personas encuestadas se endeuda entre los 20 y los 29 años por invertir en su educación. Los préstamos educativos son el tipo de deuda reportado con mayor frecuencia, seguido por las tarjetas de crédito (entre 20 y 48% entre los 20 y los 29 años), los préstamos para adquirir un auto (9 a 38%) y las hipotecas (3 a 29%). 


Ahorrar para sobrevivir: 

— Ahorradores a corto plazo: 94% de las personas encuestadas afirmaron ahorrar cuando pueden o de manera constante. Al preguntarles por las razones del ahorro, fueron más quienes reservaban recursos para el corto plazo que para el largo plazo: 53% ahorra para realizar una compra importante; 41% para un viaje en los próximos 12 meses, y solo 36% y 38% para una casa y para la jubilación respectivamente. 
— Ahorro para la jubilación: la mayoría de las personas de veintitantos años pospone la consideración del ahorro para la jubilación hasta que se acerca a los 30 años. Solo 13% de quienes tienen 20 o 21 años informan estar ahorrando para la jubilación; por su parte, casi 50% de quienes tienen 28 o 29 años ahorran para ese fin. 


Consejos: contar con una 'red de seguridad' y recuperar el control 

Johnson, de PNC, ofrece los siguientes consejos para ayudar a la Generación Y a lograr el equilibrio entre ahorro y deuda, y a desarrollar la confianza necesaria para tener el control de sus finanzas: 

— Saber es poder. Busque información sobre administración del dinero y planeación financiera. Visite el sitio web de su banco y lea los artículos y blogs sobre finanzas personales para entender mejor su situación económica y diseñar un presupuesto detallado. 
— Aprovechar las herramientas disponibles. Las personas de su generación cuentan con más herramientas de gestión y educación financiera, en línea y a través de sus smartphones, que cualquier generación previa. Aproveche las herramientas en línea y móviles, como PNC Virtual Wallet®, para ver todas sus cuentas en un solo sitio, compartir consejos, definir un presupuesto y establecer alertas para facilitar la administración de su dinero. 
— Evaluar la deuda. Analice su deuda y las tasas de interés. Concéntrese en pagar primero el saldo de las cuentas con las tasas de interés más altas. 
— Crear una red de seguridad. Trate de mantener el dinero necesario para cubrir sus gastos de entre 3 y 6 meses en una cuenta de ahorros como 'red de seguridad'. Esta cuenta puede ayudarle a no incurrir en más deudas en caso de enfrentar un gasto inesperado. 
— Pensar a largo plazo. Destine aportaciones periódicas a un plan 401(k). Si actualmente no tiene empleo o no cumple con los requisitos para que su empleador lo incluya en un plan de jubilación, abra una cuenta IRA o Roth IRA a fin de empezar a ahorrar. Tiene suficiente tiempo para comenzar a ahorrar y prepararse para su retiro o jubilación. 


The PNC Financial Services Group, Inc. (www.pnc.com) es una de las organizaciones más importantes del país en el rubro de servicios financieros diversificados que ofrece servicios de banca minorista y empresarial, banca hipotecaria, servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, como banca corporativa, finanzas de bienes raíces y préstamos con base en activos, gestión de recursos monetarios y gestión de activos. Siga a @PNCNews en Twitter, donde encontrará noticias de última hora, actualizaciones y avisos de PNC. 

Metodología 

La encuesta sobre independencia financiera (Financial Independence Survey) fue encomendada a PNC para identificar las actitudes y los comportamientos relativos a las finanzas personales entre individuos de 20 a 29 años y con cierta formación universitaria. La encuesta se llevó a cabo en línea en Estados Unidos del 22 al 27 de julio de 2011 con 2.000 participantes de todo el país. El margen de error de muestreo en los resultados totales es de +/- 2% con un nivel de confianza de 95%. La encuesta fue diseñada y administrada por Artemis Strategy Group. 

El presente informe ha sido elaborado únicamente con fines de divulgación general y no pretende brindar asesoría o recomendaciones específicas. La información fue recopilada con base en fuentes de terceros y no ha sido verificada ni aceptada de manera independiente por The PNC Financial Services Group, Inc. PNC no representa ni garantiza la precisión o exhaustividad de la información, los supuestos, los análisis o las conclusiones que presenta el informe. PNC no podrá hacerse responsable de ningún error o declaración falsa contenida en el informe o la información recabada en fuentes de terceros. Toda confianza en la información contenida en el informe es depositada única y exclusivamente bajo su propio riesgo. 


FUENTE PNC Financial Services Group, Inc.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *