Ford hace historia con el nuevo Focus Eléctrico marcando el paso de carrera para NASCAR


 

DEARBORN, Michigan, abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dos Focus Electric 2012 están listos para el fin de semana histórico en que se convierten en los primeros vehículos totalmente eléctricos a marcar la velocidad en un evento de la Copa Sprint de NASCAR.

 

Los dos vehículos Focus Electric llevarán a cabo todos las funciones de auto de seguridad para la Ciudad Capital 400 presentado por Virginia Es Para Los Amantes del sábado por la noche en Richmond International Raceway.

 

Los dos autos se dieron a conocer por Eric Kuehn, ingeniero jefe de marca Ford Global Electrified Program: Mike Lynch, director general de Green Innovation de NASCAR; y el Vicegobernador de Virginia Bill Bolling.

 

Con Bolling y Kuehn en un auto de marcar el paso, y Lynch en el otro, los dos vehículos procedieron a conducir por las calles de Richmond después de la ceremonia de Richmond International Raceway, donde fueron entregados para el servicio de fin de semana a Dennis Bickmeier, presidente de RIR.

 

"Será un momento especial para los fanáticos de NASCAR en todo el país, de Virginia y de la familia Ford en la noche del sábado, cuando el Focus Electric complete su primera vuelta como el automóvil oficial de marcar el paso para la Ciudad Capital 400 ", dijo Kuehn. "A medida que Ford y NASCAR hacen historia con el primer auto de marcar el paso completamente eléctrico, también se demuestra a miles de aficionados a las carreras y millones más en la televisión que usted puede combinar el rendimiento y la eficiencia de combustible."

 

Señaló Bolling que el orgullo que el estado de Virginia toma en tener el debut del vehículo marcando del paso completamente eléctrico en Richmond.

 

En enero, Ford se convirtió en el primer fabricante en mostrar su coche de carreras NASCAR 2013 cuando se dio a conocer el nuevo corredor Fusion 2013 a los medios de comunicación en Charlotte, Carolina del Norte

 

La totalmente nueva gama Fusion, que incluye EcoBoost, un híbrido y la versión Energi plug-in hybrid, es el mejor ejemplo de cómo Ford está dando a los clientes el verdadero poder de elección para los vehículos más eficientes.

 

Este año, Ford ofrecerá nueve vehículos que llegan a una previsión de 40 millas por galón o más. Además, la compañía está construyendo seis nuevos vehículos electrificados a finales de este año.

 

Focus Electric es el automóvil de cinco plazas de más bajo consumo de combustible en los Estados Unidos que ofrece el equivalente de 110 millas por galón (MPGe) en la ciudad, 99 MPGe en carretera y opera por completo en la energía generada por la batería. Focus Electric ha sido certificado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. para ofrecer 105 MPGe combinado.

 

FUENTE Ford Motor Company

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *