Telefónica lanza en España el servicio de comunicación “Tuenti”

La nueva plataforma de comunicación social de última generación enfocada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia a través de la simplicidad
www.tuenti.com
Telefónica presenta la nueva plataforma de comunicación social Tuenti, (www.tuenti.com), la cual integra una aplicación web optimizada para móvil (m.tuenti.com) y aplicaciones nativas para Android y BlackBerry. Las aplicaciones para iPhone y Windows Phone estarán disponibles en las próximas semanas. Tuenti se ofrece en nueve idiomas: inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano, holandés, eslovaco y checo.
“Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa. Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte””, afirma Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti.
Para el desarrollo de Tuenti, Telefónica participó como accionista mayoritario, con lo cual está contribuyendo con el  perfil innovador que se persigue con esta plataforma, destinada a establecer una clara separación entre “los amigos” y “los contactos”.
La evolución natural de la comunicación social
En palabras de Phillip Arkcoll, vicepresidente de producto de Tuenti «La comunicación social es cada vez más móvil, y Tuenti responde a este cambio con un servicio enfocado fundamentalmente en el teléfono, a la vez que complementa esa experiencia gracias al acceso web, de manera que Tuenti te acompaña allá donde vayas». Con más de seis millones de usuarios de aplicaciones móviles en la actualidad, la movilidad es parte del ADN de la compañía.
Tuenti siempre se ha centrado en las personas reales y en la identidad verdadera, incluso desde el primer lanzamiento de su red social accesible sólo con invitación. Tuenti permite desde hoy el registro la nueva versión Beta verificando el número de teléfono, para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas reales desde cualquier parte del mundo.
Tuenti apuesta por la simplicidad a través de los elementos clave del producto resultando una alta relevancia de los contenidos y una experiencia de uso muy sencilla e intuitiva, respondiendo así a lo que la comunicación social debería ser.
Mensajería multiplataforma y multidispositivo, esencialmente social
El producto de Tuenti es social y sencillo: una sola plataforma integrada que incorpora un servicio de mensajería competitivo y global y las herramientas esenciales para compartir fotos y experiencias con los verdaderos amigos, que se mostrarán como “momentos” en los perfiles de los usuarios. Tuenti es un auténtico servicio multiplataforma y multidispositivo, por lo que se puede iniciar una conversación en un portátil, continuarla en el móvil y seguir hablando después desde el móvil de un amigo, por ejemplo, de modo que los usuarios pueden compartir momentos fácilmente sus amigos desde diferentes dispositivos.

Con el historial de chat completo, disponible simultáneamente en cualquier dispositivo en la nube, los mensajes siempre estarán sincronizados. Además, la información se envía de manera segura por SSL y la actividad en Tuenti nunca se indexa en Google. Estos son algunos de los múltiples motivos por los que ya millones de usuarios confían en Tuenti para sus comunicaciones privadas días a día.
Tuenti estará disponible para Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone y para cualquier navegador web o móvil. El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar.
El mejor y más sencillo modelo de privacidad
Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti señala que “En Tuenti creemos que el control de la privacidad debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios. El nuevo modelo de privacidad que presentamos hoy lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos, tan sencillo como la vida real.»
El modelo de privacidad de Tuenti hace una distinción básica entre los amigos, que son las personas que ven todo lo que el usuario comparte, y los contactos, con quienes se puede chatear pero que no tienen acceso a los momentos compartidos por otro contacto.
Esta privacidad viene por defecto, por lo que los usuarios pueden compartir experiencias sin preocuparse por si serán vistas por otras personas que no conocen ni por si serán indexadas en buscadores. “Tuenti es la mejor herramienta social porque se basa en la vida real”, explica el vicepresidente de producto de Tuenti, Philip Arkcoll.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *