American Airlines se viste de rosado

Además de emplear el listón rosado en el fuselaje  de algunos de sus aviones, la aerolínea y sus trabajadores desarrollarán diversas actividades para apoyar a todas las mujeres y en especial aquellas que combaten diariamente con el cáncer de seno
American Airlines en el mes de la lucha contra el cáncer de seno viste varios de sus aviones con el tradicional listón rosado, símbolo visible que exhorta a las mujeres a iniciar la detección temprana de la enfermedad. El cáncer de seno es una de las principales causas de muerte en mujeres entre los 35 y 64 años en América Latina y el resto del mundo.
En Venezuela la aerolínea distribuirá 42 000 guías de autoexamen en alianza con la revista «Estampas» y durante todo el mes, sus oficinas comerciales de Caracas, Maracaibo y Valencia estarán decoradas con flores y listones rosados. Los trabajadores tanto de dichas oficinas como de los aeropuertos de Maiquetía y La Chinita vestirán corbatas rosadas, los hombres, y las mujeres emplearán bufandas del mismo tono creadas por el diseñador venezolano Hugo Espina.
Con estas actividades la aerolínea busca «formas creativas de llamar la atención y colaborar en la lucha contra el cáncer del seno, ayudando a difundir un mensaje de preservación de la vida, promoviendo la detección temprana en millones de mujeres en el país», explica Omar Nottaro, director de American Airlines en Venezuela.
Adicionalmente American Airlines patrocinará la «Ruta Rosada 2012» iniciativa que promueve la Fundación Senos Ayuda, que consiste en un recorrido por las principales regiones del país para sensibilizara la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno. La «Ruta Rosada» incluye foros educativos, difusión de charlas, el monólogo de la actriz Tania Sarabia y la asesoría del equipo de la Fundación.
Internacionalmente American Airlines es patrocinante de la Fundación Susan G. Komen Contra el Cáncer del Seno, una organización que cuenta con una red de más de 75.000 voluntarios que colaboran para erradicar la incidencia de cáncer de seno.
Para American Airlines el mensaje del listón rosado es simple y efectivo: el tratamiento temprano de cáncer de seno puede salvar vidas. «Es un símbolo que festeja el hecho de que pacientes hayan sobrevivido y honra a quienes han perdido la batalla contra este mal», expresó su director local.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *