Índice de Nube Global de Cisco pronostica que el tráfico de Nube crecerá seis veces para el 2016

En América Latina, Cisco estima que el trafico del Centro de Datos crecerá 7.5 veces (de 56 exabytes en 2011 a 419 exabytes anuales para 2016). Esto representa una tasa de crecimiento compuesta anual del 50 %

 

SAN JOSE, California –En el segundo reporte anual Cisco® Global Cloud Index (2011-2016), Cisco pronostica que el tráfico del centro de datos a nivel mundial crecerá cuatro veces y alcanzará un total de 6.6 zettabytes anualmente para el año 2016. La compañía también predice que el tráfico de nube global, el componente de crecimiento más veloz del tráfico de centro de datos global, crecerá seis veces – un 44 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada (CAGR) – de 683 exabytes de tráfico anual en 2011 a 4.3 zettabytes para el 2016.

 

Como contexto cabe señalar que 6.6 zettabytes es equivalente a:

          92 trillones de horas de música transmitida – Equivalente a alrededor de 1.5 años de música transmitida continuamente para la población mundial en el año 2016.

          16 trillones de horas de conferencia Web empresarial – Equivalente a alrededor de 12 horas de conferencia vía web de la fuerza de trabajo mundial en el año 2016.

          7 trillones de horas diarias de transmisión de video de alta definición (HD) en línea– Equivalente a alrededor de 2.5 horas diarias de transmisión video de alta definición (HD) para la población mundial en el año 2016.

 

La gran mayoría del tráfico del centro de datos no es generado por los usuarios finales, sino por los centros de datos y el volumen de trabajo de cómputo en la nube utilizados en actividades que son virtualmente invisibles para los usuarios finales. Para el período 2011-2016, Cisco pronostica que aproximadamente el 76 por ciento del tráfico del centro de datos permanecerá dentro del propio centro y estará generado por el almacenamiento, producción y desarrollo de datos. Un 7 por ciento adicional del tráfico del centro de datos será generado entre centros de datos, principalmente por la replicación de datos y las actualizaciones de software/sistemas. El 17 por ciento restante del tráfico del centro de datos estará alimentado por los usuarios finales que accedan a las nubes para navegación Web, e-mail y transmisión de video.

 

Desde una perspectiva regional, el Cisco Global Cloud Índex predice que a lo largo del año 2016, el Medio Oriente y África tendrán la tasa de crecimiento de tráfico de nube más alta, mientras que la región de Asia Pacífico procesará las mayores cargas de trabajo de nube, seguido por Norte América.

 

«Mientras el tráfico de nube continúa proliferando en un nuevo mundo de muchas nubes, el Cisco Global Cloud Index brinda a todos los accionistas de computación en la nube un barómetro muy valioso para tomar decisiones de planificación estratégicas y a largo plazo. El pronóstico de este año confirma que el fuerte crecimiento en el uso del centro de datos y el tráfico de nube son tendencias globales, impulsados por nuestro deseo de acceder a contenido personal y comercial en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo. Cuando se une este crecimiento a los aumentos proyectados de dispositivos y objetos conectados, la Internet de próxima generación será un componente esencial para permitir mayor virtualización del centro de datos y un nuevo mundo de nubes interconectadas», afirma Doug Merritt, Vice Presidente Senior, Corporate Marketing, Cisco

Así se comportarán las regiones:

– Crecimiento de tráfico de nube por región: El Medio Oriente y África tendrán la tasa de crecimiento de tráfico de nube más alta entre los años 2011y 2016: El Cisco Global Cloud Index ahora incluye datos de pronóstico regional para el crecimiento del tráfico de nube.

– En 2011, América del Norte generó la mayoría del tráfico de nube (261 exabytes anuales); seguidos por Asia Pacífico; (216 exabytes anuales); y Europa Occidental (156 exabytes anuales).

– Para el año 2016, Asia Pacífico generará el mayor tráfico de nube (1.5 zettabytes anuales); seguido por Norte América (1.1 zettabytes anuales); y Europa Occidental (963 exabytes anuales).

– Entre los años 2011 y 2016, Cisco prevé que el Medio Oriente y África tendrán la mayor tasa de crecimiento de tráfico de nube (79 por ciento CAGR); seguidos por América Latina (66 por ciento CAGR); y Europa Central y Oriental (55 por ciento CAGR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *