Williams Hybrid Power y Alstom colaboran para desarrollar la tecnología de almacenamiento de energía por volante de inercia para tranvías Citadis

El pasado jueves Williams Hybrid Power –una división del grupo de empresas Williams que incluye el equipo Williams F1 –y Alstom Transport firmaron un acuerdo que verá aplicada la tecnología de almacenamiento de energía de Williams Hybrid Power a los tranvías Citadis de Alstom el 2014. 

 

Williams Hybrid Power y Alstom han establecido una relación exclusiva por la cual las dos empresas trabajarán juntas para adaptar y desarrollar una solución de almacenamiento de energía que abre la posibilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del material rodante de Alstom.

 

Después de varios años de investigación en almacenamiento de energía, Alstom se ha incorporado al equipo con Williams Hybrid Power para poner a prueba su compuesto MLC tecnología de almacenamiento de energía por volante de inercia que ofrece un ahorro potencial de combustible de un 15% cuando se instala en servicios de transporte público.

 

Originalmente desarrollado para el auto de Fórmula Uno Williams 2009, la tecnología de de almacenamiento de energía de Williams Hybrid Power ha sido introducida en servicios tales como los autobuses de Londres y el ganador de Le Mans Audi R18 e-tron quattro. La tecnología ofrece un ahorro de combustible y reducción de emisiones mediante la recolección de la energía que normalmente se pierde en forma de calor al frenar y la convierte en energía adicional. Es adecuado para los tranvías, debido a su naturaleza de parada y arranque y uso masivo. Además, el rotor del volante está hecho de material compuesto que es básicamente seguro, porque no hay una estructura metálica que viaje a muy alta velocidad.

 

"Como líder mundial en tecnología ferroviaria, Alstom busca continuamente desafiar y mejorar la eficiencia energética de sus trenes", según Dominique Jamet, director de Innovación de Alstom Transport. "Estamos orgullosos de anunciar el proyecto de colaboración con Williams Hybrid Power que busca ofrecer una solución innovadora que no sólo ahorre energía, sino que también la reutilice para agregar más potencia al tranvía a la vez que reduce el uso de energía y las emisiones de CO2".

 

Ian Foley, director ejecutivo de Williams Hybrid Power, comentó: "Desde el principio hemos resaltado los tranvías como un servicio ideal para nuestra tecnología y estar colaborando con el líder del mercado en este proyecto es muy emocionante. Ambos compartimos un objetivo común –desarrollar la próxima generación de tecnologías ecológicas para el transporte – y este acuerdo con suerte será fundamental en la búsqueda de una solución que no sólo reduzca las emisiones de carbono, sino que reduzca principalmente los costos para el usuario final''.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *