Facebook recibe 41% del total de sus ingresos de la publicidad móvil

Nueva York (AP) – Facebook recibe ahora el 41% del total de sus ingresos de la publicidad móvil, frente a cero en el segundo trimestre de 2012. El precio de la acción de Facebook superó los 38 dólares de la Oferta Pública Inicial con la que comenzó a cotizar en bolsa en mayo de 2012, cruzando un obstáculo simbólico que no pudo saltar en más de un año.

 

Las acciones de Facebook Inc. subían el miércoles un 1,2% a 38.08 dólares en la contratación matutina en Wall Street. Esa es la cotización más alta que la acción ha alcanzado desde que la compañía hizo una OPI que aunque era muy esperada terminó con una gran decepción. La acción ha subido más de un 50% desde la semana pasada.

 

La mayor red social del mundo cobró bríos desde que el 24 de Julio reportó ganancias mayores a las esperadas. Los inversionistas están especialmente satisfechos por los ingresos generados por la publicidad, que han crecido a buen ritmo.

 

La capacidad de Facebook para aumentar sus ingresos fue uno de los mayores temores en las semanas que precedieron a la OPI el año pasado. Los inversionistas vieron con preocupación que su negocio publicitario no pasó a los aparatos móviles con la celeridad de su base de usuarios.

 

Fuente: Associated Press

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.