Formalizan convenio Hewlett Packard y UAG para continuar con su cooperación académica

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Hewlett Packard Enterprise (HP) formalizaron mediante la firma de un convenio, la ya larga relación de cooperación académica que existe entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes y el Ing. Raúl H. Mendoza Díaz, Director General de Enterprise Group de HP, durante una reunión que tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría, en la que también estuvieron presentes el Lic. Arturo Bañuelos Barrios y la Lic. Pía Oesterwitz Canales, funcionarios de HP, así como otras autoridades de la UAG.

El Rector Leaño Reyes dio la bienvenida a los representantes de HP y expresó su beneplácito por la firma de este convenio que será de gran utilidad para los estudiantes, ya que están muy acostumbrados a la tecnología de HP tanto en lo que se refiere a equipos como a programas.

Por su parte, el Ing. Raúl Mendoza comentó que existe una añeja y muy satisfactoria relación con la UAG. Explicó que Hewlett Packard pasa por una transformación importante al dividirse en dos empresas: HP Inc., que se enfoca al mercado de computadoras e impresoras, y HP Enterprise, concentrada en el área de servicios.

Además, reiteró el compromiso de esta empresa con el sector universitario, de donde se nutre de jóvenes profesionistas y genera talentos para la industria.

Actualmente Hewlett Packard cuenta con dos plantas en la zona metropolitana de Guadalajara: una en Toluquilla y otra en la colonia Loma Bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *