Conferencia de prensa en soporte de la ordenanza Tabaco 21

By Admin

CHICAGO, 11 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La Coalición Hispana de Salud de Chicago y Oak Street Health llevará a cabo una conferencia de prensa a las 10 de la mañana del 14 de marzo en Oak Street Health Center – Brighton Park, 4327 S. Archer Ave., Chicago IL 60632.

El miércoles, 16 de marzo del 2016, El Ayuntamiento va a votar sobre una ordenanza acerca del tabaco, la cual elevaría la edad requerida para comprar tabaco a los 21 años, y establecer requisitos dirigidos a prevenir que los jóvenes tengan acceso al tabaco y la nicotina.

El Alcalde Rahm Emanuel propuso esta medida en enero, y la ordenanza modificada fue aprobada por el Comité de Finanzas del Ayuntamiento en febrero. Se ha hablado mucho sobre el impacto de esta medida en las pequeñas empresas, especialmente en las zonas de bajos recursos económicos de la ciudad.

“Los intereses económicos no deben prevalecer sobre el bienestar de los jóvenes de Chicago“, dijo Esther E. Sciammarella MS, directora ejecutiva de la Coalición Hispana de Salud de Chicago. “Los estudios han demostrado que el simple aumento de la edad a 21 años disminuye el tabaquismo en la adolescencia, lo que afectará a mejorar la salud de las próximas generaciones, reduciendo las enfermedades cardiovasculares y pulmonares.”

20,9% de los latinos en los EE.UU. reportó el uso del tabaco en 2013 (Signos vitales), latinos nacidos en EE.UU. tienen una mayor incidencia a fumar que los que son nacidos en el extranjero (Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud).

Recientemente la ciudad de Evanston ha aprobado una ordenanza similar, y Chicago se uniría a más de 100 ciudades en todo el país, que han elevado la edad de acceso de tabaco a los 21.

Contacto: Esther E. Sciammarella, 312-842-2340, chhc@chicagohispanichealthcoalition.org

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *