Foro en Nueva Esparta: “De la Isla que tenemos al País que queremos”

El próximo viernes 15 de abril se realizará en el Hotel Puerta del Sol en Porlamar, el Foro “De la Isla que tenemos al País que queremos”, un evento impulsado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con la participación de representantes empresariales y la sociedad neoespartana junto a los diputados de la Asamblea Nacional Julio Borges, Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Stalin González, Tobías Bolívar y Jony Rahal.

Este encuentro se realizará en las instalaciones del Hotel Puerta del Sol, ubicado en la Calle Los Pinos entre Av.4 de Mayo y Av. Rómulo Betancourt de Porlamar, a las 10:00 AM.

“En el marco del momento histórico que vivimos, la UCAB procura tender puentes y facilitar iniciativas que vinculen a la población y los sectores productivos con los poderes públicos, para dar solución a los problemas nacionales y promover el desarrollo social de nuestro país”, destacó el sociólogo Luis Pedro España, Sociólogo, Coordinador de UCAB Extensión de la UCAB en Margarita y uno de los promotores del encuentro.

 

Reimpulso al desarrollo en Nueva Esparta

En esta jornada de discusión organizada por la UCAB se presentará un marco referencial de orden histórico y social sobre la situación y retos que hoy enfrenta el Estado Nueva Esparta para su desarrollo como potencia turística de Venezuela.

De acuerdo con un estudio realizado por la UCAB, esta entidad cuenta con los mayores índices de desarrollo humano de Venezuela. A partir del diagnóstico económico y social de la región,  los expertos de la institución universitaria consideran que si las fuerzas sociales y económicas impulsaran un plan de acción contra la pobreza podría ser la primera entidad sin pobreza estructural del país.

Seguidamente, con base en preguntas y propuestas recogidas por la UCAB en varios sectores, los diputados invitados participarán del foro entorno a tópicos claves:

 

  1. Situación de los servicios públicos,
  2. Desarrollo turístico.
  3. Implicaciones de Puerto Libre
  4. Situación de escasez actual.

Destacó España que las propuestas que allí se discutan, servirán de aporte a los poderes públicos para la construcción de políticas desde Ejecutivo Nacional, los entes descentralizados, las instancias públicas y privadas de las diferentes  regiones. “El  país exige  trabajar  sobre  bases  sólidas para encontrar soluciones igualmente sólidas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *