Maratón Internacional KLM se realizará por primera vez en Aruba

Con recorridos de 5, 10, 21 y 42km, la isla espera recibir corredores de todo el mundo para el encuentro que se celebrará el 3 junio de 2018

La Isla Feliz se prepara para recibir la 1ª edición del Maratón KLM Aruba. El evento se realizará el 3 de junio de este año y los corredores podrán elegir entre las modalidades de 5, 10, 21 y 42 Km.

El recorrido atravesará hermosos paisajes de Aruba, llevando los participantes a lo largo de Palm Beach, el famoso faro de California y la paradisíaca Eagle Beach. La carrera, patrocinada por KLM Dutch Royal Airlines, está certificada como competencia de alto nivel por la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia) junto a la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), y será uno de los eventos más importantes del año.

El maratón, que comienza en el Marriott Resort y termina en el Ritz-Carlton Hotel, está abierto para todo tipo de deportistas, pueden participar desde atletas profesionales hasta principiantes y entusiastas. La Maratón (42km) comienza a las 03:30 a.m., la Media Maratón (21km) a las 5:30 a.m., los 10K (caminata o carrera) comienza a las 7:00 a.m. y los 5K (caminata o carrera) a las 7:30 a.m. Cada participante terminará aproximadamente al mismo tiempo en la playa.

Todos los familiares y amigos serán bienvenidos a lo largo del recorrido y, en la meta, tendrá lugar una fiesta de celebración en la playa. Durante todo el trayecto habrá puntos de hidratación para los deportistas. Se espera una temperatura promedio de 25º centígrados para este día.

Para participar, la inscripción está entre USD 40 y USD 100 de acuerdo a la categoría. Para disfrutar el máximo la experiencia, El kit de participantes incluye: etiqueta de numeración personalizada, camiseta de algodón del evento, app del evento (Track & Trace) y una medalla de participación. La camisa DRI FIT Finisher y una Pasta Party son opcionales.

Para tener en cuenta, los 5K y 10K (caminata o carrera) no tienen edad mínima para participar. En la Media Maratón el rango mínimo de edad son 16 años y para la maratón 18 años.

Para los deportistas venezolanos que deseen participar deberán contactar a su agencia de viajes y turismo en el país y analizar los distintos paquetes a este destino paradisiaco del caribe.

Entre Venezuela y la Isla de Aruba está normalizada la situación fronteriza por lo que hay libre tránsito aéreo y marítimo entre ambas naciones.

Media Maratón Internacional de Aruba 2018

Fecha: 3 de junio de 2018

Inscripciones: https://arubainternationalmarathon.com/en/runners/register
Más información: info@arubainternationalmarathon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *