Expertos internacionales en Gestión Empresarial muestran nuevos paradigmas

De manera exitosa se llevó a cabo el II Ciclo de Encuentros Gerenciales de Sodexho – Vida Profesional, titulado en esta ocasión “Coaching y Liderazgo: La próxima frontera gerencial”. El encuentro, celebrado en las instalaciones del Hotel Marriott, contó con la participación de expositores de alto nivel, quienes ofrecieron a los asistentes la oportunidad de conocer, de primera mano, innovadoras tendencias en la gestión empresarial.

El director de mercadeo de Sodexho, Alfredo Do Nascimento, comentó que el desarrollo de esta segunda edición del Ciclo de Encuentros Gerenciales de Sodexho Vida Profesional es un paso más hacia el compromiso de la empresa de brindar información de vanguardia y facilitar la formación y capacitación a la comunidad de Gestión Humana del país.

Más de 300 profesionales en materia de gerencia de capital humano participaron en esta segunda jornada, cuyo tema central radicó en la nueva visión gerencial que integra el coaching y el desarrollo del liderazgo como herramientas claves para la implementación de un sistema integral de gestión empresarial, que mejore el desempeño de forma permanente y asegure el éxito.

Como invitados internacionales, Sodexho Vida Profesional seleccionó a dos de los máximos exponentes internacionales y conocedores de las últimas tendencias en gestión empresarial. Viviane Launer, Master Coach Internacional, Fundadora y Presidente durante 4 años de la International Coach Federation de España, mostró a la audiencia una visión sobre cómo el coaching se ha convertido en una poderosa filosofía para impulsar a los gerentes hacia un liderazgo exitoso, cambiando la cultura de las organizaciones para alcanzar sus objetivos estratégicos.

Lily Kelly Radford, CEO de LEAP Leadership Inc. y quien durante 18 años fue Vice-Presidente Global de Desarrollo de Liderazgo del CCL -Center for Creative Leardership- de Estados Unidos, con su presentación “Tendencias y retos del liderazgo” explicó cuáles son las nuevos estilos de liderazgo que se están manifestando y expandiendo en el mundo, convirtiéndolos en una necesidad imperiosa en las organizaciones, por lo que el enfoque proactivo y estratégico, es imperativo para canalizar esas necesidades y maximizar el potencial del capital humano y el desarrollo de los nuevos líderes.

Por su parte, Gustavo Romero León, profesor adscrito al Centro de Desarrollo Humano, Liderazgo y Organizaciones del IESA y Coordinador Académico del Diplomado en Habilidades de Coaching Organizacional, con su presentación “Gerente Coach: un nuevo paradigma de gestión”, habló sobre la necesidad del gerente actual de ser un líder que propicie espacios de autonomía responsable en los que sus colaboradores participen de las decisiones que ejecutan.

“Actualmente, la gerencia del capital humano está basada en un modelo de cooperación y desarrollo de las habilidades individuales. Con este segundo encuentro, pretendemos brindar herramientas actualizadas a los profesionales, que los ayude a enfrentar los grandes retos organizacionales que exigen a las empresas reinventarse y adaptarse a las demandas del mercado global”, comentó Alfredo Do Nascimento.

Fuente: Proa Comunicaciones Integradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *