Diageo es reconocido por la Campaña de Derechos Humanos (HRC) como uno de los ‘Mejores Lugares Donde Trabajar’

NORWALK, Connecticut, 5 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Diageo se complace en anunciar que es la primera compañía de licores, vinos y cervezas en alcanzar una puntuación perfecta en la encuesta del Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de la Campaña de Derechos Humanos (HRC).
El CEI es un informe anual que realiza la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos, el brazo educativo del grupo defensor de los derechos de personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales más grande de los Estados Unidos. Con esta puntuación perfecta, Diageo es ahora reconocido por la HRC como uno de los «Mejores Lugares donde Trabajar», y se encuentra entre las principales compañías que respaldan la igualdad para los empleados gay, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT).
«Esta clasificación confirma que Diageo continua progresando en nuestras metas de diversidad e inclusión», afirmó Iván Menezes, Presidente y Ejecutivo Principal de Diageo North America. «Esto nos estimula a intensificar nuestros esfuerzos y proporcionar un ambiente en el que nuestros empleados se sienten auténticos y dan lo mejor de sí mismos en su trabajo diario».

Cada otoño, el CEI proporciona un análisis a profundidad y una calificación de grandes empleadores en Estados Unidos, con respecto a sus políticas y prácticas pertinentes a empleados, consumidores e inversionistas GLBT. Los resultados del séptimo índice anual fueron anunciados recientemente, en los que Diageo obtuvo una puntuación de 100 en su segundo año de participación en la encuesta.

La puntuación de Diageo en el CEI refleja un incremento de cinco puntos en comparación con el total obtenido el pasado año en la categoría de pautas para la identidad de género y capacitación sobre la diversidad. Con la ayuda de Rainbow Network, uno de las agrupaciones de empleados de la compañía, el Departamento de Recursos Humanos de Diageo se centró en enmendar sus políticas para obtener la clasificación superior.

«El grupo Rainbow Network de Diageo se ha mostrado muy activo en este proceso. Alcanzar esta clasificación nos motiva a continuar elevando la concienciación al respecto entre nuestra base completa de empleados, así como entre nuestros consumidores GLBT», expresó Neil Tallantire, Vicepresidente Senior de Innovación, Diageo North America, y Presidente de Rainbow Network.

Entre los elementos que HRC tuvo en consideración para otorgarle la clasificación a Diageo, se encuentran los siguientes:

1) Inclusión de «orientación sexual» e «identidad o expresión de género» en nuestra política de no discriminación

(2) Disponibilidad de cobertura de seguro médico para las parejas domésticas del mismo sexo, sobre la misma base que los esposos casados.

(3) Revisión de las políticas de la compañía en relación con las pautas para la transición de género

(4) Inclusión de temas relacionados con los GLBT en nuestra administración y capacitación sobre la diversidad

(5) Marketing, publicidad, filantropía y patrocinio de organizaciones y grupos comunitarios de GLBT

Todos los años, HRC publica su Guía de Compras anual, la cual se envía por correo a más de 250,000 miembros y suscriptores de HRC. Esta Guía de Compras enumera marcas específicas con recomendaciones para que los consumidores GLBT las compren o las eviten, basado en el apoyo que las compañías matrices den a sus empleados y a la comunidad de GLBT. La edición de esta guía para el año 2009 se publicará en noviembre, y en la misma aparecerán varias marcas de Diageo clasificadas en la más alta categoría de «comprar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *